PROYECTOS

microimpactosweb MICROIMPACTOS

{Suite Contemporánea Escenográfica para una Arquitectura Deshabitada}

Performance / Live video-Dance Installation-Sound Experimentation.

Es una pieza de investigación que estudia la interrelación entre las tres disciplinas que la componen: la danza contemporánea, el live cinema y la experimentación sonora, generando un código relacional.

La investigación parte de una localización concreta para convertirse en una experiencia performática en un espacio escénico. El formato de la pieza está organizado en  módulos-impactos con un mismo hilo conductor a modo de suite, compuesta por varios movimientos breves de tal forma que la pieza irá creciendo con nuevos módulos a lo largo de la investigación.

La creación sonora es realizada a partir de grabaciones de campo. El sonido de estos micro-impactos parte de la interacción con el espacio registrando tanto sonidos encontrados como intencionados entendiendo el proceso de captación fonográfica como un proceso creativo. Se fija así una presencia del lugar pero también una presencia en el lugar a partir de la que se componen estructuras sencillas, piezas monolíticas que buscan llevar el material al límite.

Ficha Artística // Idea Original: Adriana Pazos Ottón, Paula Quintas y Xoán-Xil // Coreografía e interpretación: Paula Quintas // Imagen, localizaciones, vídeo y proyección : Adriana Pazos Ottón // Creación sonora: Xoán-Xil.

 

pielLA MISMA PIEL ACCION 3:::1

Performance/Live video-Dance Installation

La Misma Piel combina las diferentes líneas de investigación centrándose en la TEMÁTICA FEMENINA. Los múltiples condicionantes de la mujer malabarista de su realidad. El extremo de la completitud y perfección que se le apremia a conquistar es mera ilusión, ya que lo que se le exige no es lo importante. En esta tarea la mujer se pierde a si misma.

BUSQUEDA DE LA PERFECCIÓN/ MERA ILUSIÓN/ PÉRDIDA/ DISOLUCIÓN/ EVAPORACIÓN DE LA IDENTIDAD.

Dentro del descontrol el tiempo deshabitado sigue corriendo a su propio ritmo. Lo imperturbable sesuperpone como idea de lo que está por fuera y no es consciente de nuestro proceso. Los valores y roles impuestos son escenarios inconclusos de un universo femenino polifacético .Dentro de una misma piel conviven inquietudes antagónicas e inexploradas. El acercamiento a nuestros diálogos ocultos, el rastreo de nuestros perfiles improbables, forma parte de la conquist adel territorio personal, es un viaje íntimo e individual que se genera tanto consciente como inconscientemente.

¿Cómo nos relacionamos con los extremos? ¿Cómo convivimos con estas facetas?

Dar un paso es reconocerlas, dar un paso…es respirar.

Ficha Artística // Idea Original: Adriana Pazos Ottón y Paula Quintas // Imagen, vídeo y proyección: Adriana Pazos Ottón // Coreografía e interpretación: Paula Quintas.